Chirigota "Festival de Canes" (2001) - Pasodoble "Un amigo"




Un amigo yo tengo, colega de cuatro patas,
atrevido, valiente y que no conoce el miedo,
y el que vengo diciendo ni muerde, ni te maltrata,
es puro como la plata
y compañero de un ciego,
compañero de un ciego
que le marca su destino
por el camino de lo seguro,
caminando con él
hasta que pueda ver
más claro lo que es oscuro.
Porque el amigo que tengo
para su amo es todo corazón,
lleva la vida viviendo
con ese empeño de ser bastón,
pa que luego cuando vaya por la calle,
fíjate tu que detalle,
no lo pare ni un escalón.
Perrillo fiel
que no pide ni una pizca,
vive por él
y se muere por ser su vista.
Porque a mi amigo, qué voy a contarte,
a su amo lo quiere tanto
que siempre con el comparte
risas y llanto,
y es que mi amigo, puedo jurarte,
tal como yo me lo antojo,
mi amigo es muy gran amigo
y para su dueño ciego siempre ha sido
pupilas de sus dos ojos.

José Luis Bustelo Sánchez - Chirigota "Festival de Canes" (2001)

No hay comentarios:

Publicar un comentario