Chirigota "Las Momias de Güete pa guá los Niños" (1986) - Pasodoble "Antes todo era lindo"




Antes todo era lindo
delante de nuestros ojos,
mi Cai era más limpio
y no se fumaba porros.
Antes todo era una maravilla,
aunque había peaje
y en cada familia
chillaban diez hijos
que pasaban hambre.
Antes no había paro
pero había palo
manchado con sangre.
Antes, qué maravilla,
los niños en el cole
aprendían a piñas;
azules y rojos
morían en riñas
y en el Carnaval
nos mandaron callar.
Antes, el que menos tenía
lo pasaba super bien
limpiando los zapatos,
tratados a puntapiés;
el que quiera el pasado
yo se lo regalo
entero pa él.

Enrique Villegas Mejías / Fernando Villegas Mejías / José Ignacio Villegas Mejías - Chirigota "Las Momias de Guete" (1986)

1 comentario:

  1. Q arteeeeee¡¡¡¡¡ me ha encantado. Yo de chico cantaba estas cosas y me las se de principio a fin. Que buenos tiempos. Esas momias de colores haciendo el portero y el futbolista y con su cuerda tras la espalda. Muchas graciasssss¡¡¡¡
    JAVIER, CÓRDOBA.

    ResponderEliminar