Coro "La Calle del Arte" (2008) - Tango "Como si empezara"




Como si empezara, como si fuese yo un principiante,
con esa inocencia de mi lejana copla primera,
y con la ignorancia del que no sabe lo que se hace
vuelvo aquí a cantarte, tierra bendita, de otra manera.
Suenan los acordes de mi primer tango
y con tantos nervios no sé qué voy a hacer.
Como el primer beso, en su casa puerta,
hoy te siento, Cadiz, como sentí mi novia primera,
qué bonita siempre la primera vez.
Ay, la Caleta, fui a buscar la magia de la Caleta,
me enseñó el compas de los tangos viejos
viendo el vaivén que le dan las olas a los barcos viñeros;
Ay, la Caleta y el Levante suave me susurraba
con compañía la melodía, su cantinela.
Ay, y empecé rimando versos que daban sabor a sal,
y les di armonía como la espuma decora el mar,
y fue así cogiendo cuerpo esta copla para mi tierra,
copla primera,
y en aquella y en la escollera yo comprendí
que muchas coplas que antes yo hubiese cantado aquí
en los Carnavales ni eres poeta y eres coplero
hasta que no suene tu tango primero.

Francisco Javier Sevilla Pecci / Constantino Tovar Verdejo - Coro "La Calle del Arte" (2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario