Chirigota "Los Enteraos" (2009) - Pasodoble "La gente opina de Carnaval"




La gente opina de Carnaval
como si to el mundo aquí entendiese
y sólo dicen gilipolleces.
Yo como entiendo una mijita

de esta fiesta porque me he llevao
treinta años llevándole a mi hermana revistas
pa que recortara papelillos pa la cabalgata,
creo que aquí se está perdiendo la esencia.
Por eso cuando escucho a los tontos estos
que van por ahí de experto:
"no, porque si la música de nosequién es muy bonita,
porque tiene pellizco"...
¿Que tiene pellizco?,
¡un pellizco te daba yo a ti en los huevo ome!
Aquí ya solo escriben niñatos
que por hacer cuatro garabatos
ya se les puede llamar poetas.
Antiguamente sí que habíamos aquí poeta
que íbamos todos a inspirarnos a la Caleta
no se cabía de gente allí.
A mi venía Paco Alba,
me enseñaba las letras
le decía esto no, esto es bonito.
Paco entró un día e mi casa,
tenía el puchero puesto
y el pitorro chu chu chu
y sacó el Vaporcito.
Yo sé lo que es el compás,
pum pum pum,
desde chico lo aprendí,
pum pum pum,
lo tocaba en mi puerta
porque no llegaba al timbre.
Aquí de toda la vía
se han cantao pasodobles
pa que vibre el coliseo.
Aquí no deberían permitirse
pasodobles de cachondeo.

José Luis García Cossío - Chirigota "Los Enteraos" (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario