Chirigota "Los Juancojones" (1998)- Pasodoble "Anoche no pegué ojo"



Anoche no pegué ojo porque estaba desvelao,
anoche no pegué ojo, qué mala suerte,
y es que me encuentro parao;
 a ver cuándo coño encuentro trabajo
aunque sea de conserje.
A las 12 de la mañana ya estoy en planta,
a ver si me sale algún chapucito,
porque es que trabajo menos
que el brujo de los Chungitos.
Y sigo buscando, a ver si algo encuentro yo pa arrimar el hombro,
pero con esta fama de tío chungo
no me dejan arrimar el hombro ni pa llevar un difunto.
Me fui a dar una vueltecita por la plaza,
y de repente se me ocurrió: ya estoy yo en mi casa,
pa que tanto trabajo,
si sentaíto en el butacón se está del carajo,
joé, que llevo 20 años parao
y tengo estudios, porque tengo el graduao,
y encima van y me dicen mis amigos:
con esa hechura es difícil que tú trabaje,
y entonces es cuando yo ya me cabreo,
no me voy a cabreá, si es que da coraje.

José Manuel Cornejo Benítez / Luis María Rodríguez Rondán - Chirigota "Los Juancojones" (1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario