Comparsa "Los Piratas" (1998) - Villancico "La profecía"



Silencio, zagales,
oíd de rodillas
esta maravilla
que voy a cantar.

En Belén a medianoche
una Virgen parirá,
alegraos, pastorcitos,
que el que nazca Dios será.
En Belén a medianoche
una Virgen parirá.

Coge la pandereta,
ruido y más ruido,
porque la profecía
ya se ha cumplido.

Pastorcitos, id trepando
la vereda de Belén,
id trepando, id trepando
la vereda de Belén,
que los ángeles anuncian
que ha nacido nuestro bien.

Aunque nazca pobre niño,
entre pajas junto a un buey,
algún día lo veremos
en el trono como un Rey.

Negrito, si vas por leña,
acércate al Portal,
que ha dicho el niño bonito
que toitos somos igual.
Cantemos, negrito, sí;
cantemos, negrito, no,
cantemos porque ha nacido
el divino Redentor.

Yo que soy gitanito,
al niño le diré
to la buenaventura
que eso nos puede ser,
le diré que perdone
lo mucho que pequé
y en su divina gloria
un laíto me dé,
le diré que perdone
lo mucho que pequé
y en su divina gloria
un laíto me dé,
sí, sí, un laíto me dé,
sí, sí, un laíto me dé...

Antonio Martínez Ares - Comparsa "Los Piratas" (1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario