Coro "La Cuesta de Jabonería" (1999) - Tango "Bajando Jabonería"



Al compás, al compás,
los gitanos cantamos al compás.
Al compás, al compás,
las olitas te vienen y van,
y bajando Jabonería
cuando llega febrerillo
el compás de Santa María
pa to mi Cai se vuelve tanguillo.

Bajando Jabonería
como baja el Nazareno,
esta tribu de gitanos,
finos, finos, filipinos,
del barrio Santa María
te viene, Cai, a cantar.
A ese buen aficionado,
que el año pasao en Febrero
me diera tanto cariño,
me diera tanto cariño,
nunca le podré olvidar.
Y como agradecimiento,
yo te ofrezco otro tanguillo,
un tanguillo muy flamenco
que le quiero dedicar
a García de Quirós,
al barrio donde nací,
donde me parió mi mare,
donde yo mamé el compás.
Al compás de los flamencos,
al compás de los calés,
no me digas, niña guapa,
que te aguantas tú los pies.
¿No lo sientes por las venas,
la alegría, el mirabrás,
tirititirán tran trero,
del barrio del paladar?
Que estoy loco por que bailes,
y si las lenguas murmuran,
ay, primita, qué más da.
Si mi tango es pa bailar,
lo que digan por las barras
me resbala, me da igual,
que yo soy de Santa María,
cuna del tanguillo,
las alegrías y el buen compás.

Rafael Pastrana Guillén / José Ramón Zamora Cabeza - Coro "La Cuesta de Jabonería" (1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario