Chirigota "Los del Puntazo en el Coco" (2015) - Pasodoble "Aquí estamos otro año"




Aquí estamos otro año estos locos de la Viña
al compás de un pasodoble en la orillita del mar,
arranqué como ese tango de nuestro Tío de la Tiza
una noche en la Caleta con mi caña de pescar.
Pasodoble gaditano de los que hieren el alma,
ese que lo mismo canta la alegría que la pena,
ese que te dice "te quiero"
y al mismo tiempo te hace que bebas de su veneno
hasta matarte de celos
como esa novia que siempre esperas,
ay, pasodoble chirigotero.
El mismo que en Carnavales te canta alegre
y entre piropos se pierde
por las cosas de mi tierra,
pero que a chusma la gente nunca lo tome
porque le sobran cojones
si vienen pidiendo guerra.
Pasodoble de mi Viña y de to mi Cai
que formas el guirigay
cada vez que te cantamos,
el tres por cuatro va pregonando a los cuatro vientos,
y aunque contigo lo mismo reímos que lloramos
en tus compases van reflejados los sentimientos
de este gaditano, de este gaditano.

Manuel Santander Cahué / Antonio Martín García - Chirigota "Los del Puntazo en el Coco" (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario