Comparsa "Los que barren pa casita" (2015) - Presentación




La primavera ha llegao,
por mi puerta se ha colao
regalándole a Sevilla abanicos de colores,
rosas pintás en gitanillas,
blanco de azahares y de jazmín,
jardines cuajados de rosas
con el rojo carmesí.
El verde pa tu esperanza,
de negro tiznao tu llanto
y el morao de tus ojeras
de las penas y los quebrantos.
¡Abanicos de colores!
El encaje y la mantilla
de negro luto vestía,
los lunares y los volantes,
guitarras, los cantes,
un baile por sevillanas,
color de la tierra mía.
Ocho puentes sobre un río
con tu cielo se han fundío,
si es un cuadro de Murillo
qué manos te pintarían.
Desde hora muy temprana
voy limpiándote la cara
cuando arranca la mañana,
to aquel que pisa tu planta
te mira y dice: ¡guapa!
Por toítos tus rincones
salpicaos de bendiciones,
geranios, balcones,
no he visto más bella estampa,
Sevilla de mis amores.
Si esto es pa volverse loco,
qué te gustan los piropos
que te digan y te saquen los colores.
Pa mí no hay cosa más grande,
te quiero como a una madre,
mi sangre,
mi tierra, gloria bendita.
Y le pese a quien le pese,
velo por mis intereses,
si tú tiras pa lo tuyo
yo barro pa mi casita,
mi tierra, mi casa, mi gente,
¡Sevilla!

Francisco Javier Cuevas Herencia - Comparsa "Los que barren pa casita" (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario