Comparsa "Qué penita de concurso" (2017) - Pasodoble "Tú que eres el alcalde"




Tú que eres el alcalde
de todos los gaditanos,
que tienes nuestro futuro
en las palmas de tus manos.
Tú que llevas el bastón de regente,
cuando en verdad es una cruz,
que quieres con tus paisanos
ser un buen samaritano
aunque no puedas ni tú,
óyeme bien lo que digo
que por capricho no pido,
lo juro por mi salud:
Sal a la calle otra vez, maldita sea,
entra en la casa sin permiso de la gente,
y pega un grito que baje hasta la marea
y se acobarden el levante y el poniente.
Ordénales que se levanten y que anden,
que se despierten y que milagros no esperen.
Háblales
a todos los gaditanos a la cara,
coge y háblales.
Dile que no puedes solo,
que ya es hora de reconocer
que necesitas ayuda,
que no basta sólo con querer.
Háblales,
que poder ya no podemos
consentir que se muera esta tierra
por más que gritemos
los viernes en un pleno.
Mi excelentísimo alcalde,
el más venerado y el más verdadero,
¡ay, mi Nazareno!, ¡ay, mi Nazareno!, ¡ay, mi Nazareno!

José Miguel Choza Camacho - Comparsa "Qué penita de concurso" (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario