Comparsa "OBDC. La Última Flor" (2017) - Pasodoble "Señor Alcalde"




Señor Alcalde,
vengo a este pleno porque estoy desesperada,
que ya estoy vieja y me encuentro muy cansada,
pero es que todo sigue igual
y nada cambia.
Señor Alcalde,
eres de Cádiz nuestra última esperanza,
y por favor guarda en secreto lo que pido,
que luego mis niños
me riñen en casa.
Tú que serás siempre el alcalde de los pobres,
danos trabajo y lucha por la gente joven,
que nadie quiere a nuestra tierra
ni entiende de la tradición que vive en ella
y nunca lo habrá tan gaditano como tú.
Mi Alcalde, tú que fuiste criticado
por ser joven comunista y llevar el pelo largo.
Camina tu bastón a nuestro lado
y tu legión orgullosa
por las calles tras de ti
luciendo tu color morado.
Ya sólo pido
por tantas mujeres,
ya me despido,
no olvides quién eres.
Gracias a ti y a tu guerrera compañera
por la escucha y la atención.
Señor Alcalde, mi Alcalde Perpetuo,
juro que no pediría
por mi Cádiz y mi familia
si estuvieran a cubierto.
Volveré, mi Alcalde Nazareno,
volveré para contarte
el viernes para rezarte,
el viernes para rezarte.

Germán García Rendón - Comparsa "OBDC. La Última Flor" (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario