Comparsa "Los Equilibristas" (2017) - Pasodoble "Hoy"




Hoy
brindaré  por mis amigas, amigas, amigas.
Ellas
Que en fuego cotidiano
me dieron sus manos.
Hoy
pienso en todas las amigas
que como espigas
me han germinao.
Hay quien dice sin saber
que entre el hombre y la mujer
la amistad no puede suceder,
pero to el que piense así
o es muy joven o infeliz
o es un hombrecillo triste y gris.
Amigas de pan, mujeres de viento,
cada una con sus propios tormentos
que llevo a fuego, que llevo a fuego
y en lo profundo.
Mujeres de luz, amigas valientes,
generosas, sabias, inteligentes,
que a mí me enseñaron a andar el mundo.
Mujeres de Sol,
amigas que estaban conmigo
en las horas del negro dolor,
mujeres que abrieron sus mapas
mostrándome la dirección,
amigas de risa, de llanto,
de vino y canción.
Les quiero cantar
y darle las gracias porque están aquí,
porque aquí seguirán.
Quien diga con la mujer la amistad es mentira,
o el pobre es tonto del to
o nunca tuvo el honor
de conocer a mis amigas.

Miguel Ángel García Argüez / José Manuel Aranda Perales / Manuel Sánchez Alba - Comparsa "Los Equilibristas" (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario