Chirigota "Gora Ke Hay, Partido Independentista de Kai" (2017) - Pasodoble "Soy la típica abuela de España"




Soy la típica abuela de España,
con delantal, desmemoriá, la que regaña.
En el banco soy tu pesadilla
con lo que tardo actualizando la cartilla.
Si me ves y yo estoy esperando
la última en la cola del autobús,
hago como hacía Laudrup
mirando para otro lao
y ya estoy antes que tú.
Soy esa niña que trabajó
en vez de estudiar y leer
para poner su grano de arena
en una familia de bien,
y qué ironía que ahora me veo
lo mismo que en mi niñez
y soy un hacha sumando pa llegar a fin de mes.
Soy la que siempre está pa to
y aunque les leo la cartilla
lo hago con el corazón.
Y pongan a prueba mi memoria
que les cuento mil historias
de lo mucho que he vivío,
las batallas de guerra y posguerra
no las cuento pues prefiero
dejarlas en el olvío.
Y en cuanto a política he pasao
por la rosa, la gaviota
y el águila del franquismo.
Y ahora resulta que quieren poner nota
a los viejos pa ver quien vota y no vota,
que nuestra decisión tiene a España rota.
¡Respeta y no nos trates como desecho,
que llevamos media vida
luchando por tus derechos!

Miguel Ángel Ríos Pérez / Antonio Jesús Pérez Fuentes / Miguel Ángel Llull Segura - Chirigota "Gora Ke Hay, Partido Independentista de Kai" (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario