Comparsa "Los Bandoleros" (2015) - Pasodoble "Yo sé desde hace tiempo"




Yo sé desde hace tiempo que unos cuantos
han puesto precio a mi cabeza,
por verme arrodillado y derrotado
ofrecen una recompensa;
con los pies por delante
quieren cuanto antes
a este bandolero,
porque es muy peligroso
para su negocio
en el mes de febrero.
Y como ya no soy su marioneta,
darían lo que fuera
por verme tirao en una cuneta,
y tras una careta
le siguen el juego
unos cuantos borregos,
que son engañabobos
pero que son lobos
con piel de cordero.
Hay bandoleros
que presumen de ideales,
pero después se cagan
en sus ideales
por unos reales.
Yo no tengo dos caras,
yo voy de frente,
ni héroe ni villano,
soy un gaditano
que canta sus coplas
lo mismo que siempre.
Yo soy un bandolero
que va de frente
y será mi leyenda
lo grande o pequeña
que cuente la historia
y quiera la gente.
Y si por mal del demonio
un tío me saca las asaúras,
me llevaré mis coplas,
mi genio y figura
pa la sepultura.
Hasta ese día sigo siendo libre
y puedo elegir,
pa estar sometío prefiero morir,
y mientras que tú quieras
y sigas a mi vera
yo te traigo mi comparsa,
¡que le pese a quien le pese
y le duela a quien le duela!

Francisco Javier Márquez Mateos / David Márquez Mateos - Comparsa "Los Bandoleros" (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario