Chirigota "Los Superpop" (2015) - Pasodoble "Yo vivo"




Yo vivo en el Cádiz de hace treinta años,
un Cádiz añejo, valiente y guerrero,
yo vivo en un Cádiz que es tan solidario
que detrás de una pancarta
corta la Avenida todo el pueblo entero
y se deja el corazón
cada reconversión
que sufre el Astillero.
Donde en el comercio mandan los tradicionales
y donde al llegar la noche sigue habiendo vida,
donde no se despilfarran tantos dinerales
en carteles de auto bombo puestos en cada esquina.
Un Cádiz más joven y más cultural,
y por cierto donde viven
treinta mil personas más.
Donde la vía del tren nos tiene divididos,
pero nos unen las ganas de seguir luchando,
no sé cuál será mejor, si tu Cádiz o el mío,
no sé si es el mismo pueblo del que estoy hablando.
Uno vivo pero el otro agonizando,
y ya puestos a elegir yo me sigo quedando
con mi Cádiz en los 80,
resistiendo y peleando,
antes que este Cádiz loco,
que entre uno y otro
lo están mantando, lo están matando.

José Antonio Vera Luque - Chirigota "Los Superpop" (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario