Comparsa "Los Ladrones" (2014) - Pasodoble "Igual que al mundo"




Igual que al mundo del Carnaval le llamaban chusma
los santurrones y los apóstoles del franquismo
y nos miraban como canallas, como gentuza,
cuando la chusma, la de verdad, eran ellos mismos,
igual que entonces to los derrotistas
de nuestra comparsa, que son un montón,
decidieron lamentablemente llamarle fanática a nuestra afición,
lamentable por no darse cuenta
que no hay un fanático más de verdad
que el que insulta al que está disfrutando
con cosas que él jamás comprenderá,
y se extraña y se pregunta,
se indigna, se asusta,
se encela y se enfada:
"con los muerto el Aragón que lo escuche,
que yo no me entero de nada,
eso no vale na,
fanatismo con cualquiera,
a ver cuando se va fuera."
Fanáticos también os llama por desgracia
muchos que cantaron en esta comparsa
y no perdonan ya
que otros disfruten de nuevo
lo que ellos perdieron
por su vanidad.
Y otro fanático es
el autor que se resiste
a ser la sombra del que fue,
y ese periódico que año tras año
y cante lo que cante,
al día siguiente inunda su edición con tinta envenenada
cual si en el mundo no pasara nada que fuera importante.
Y otros muchos talibanes
que de ser por ellos encerraban Cádiz
entre sus murallas y sus Puertas de Tierra
pa los de su tierra y pa los de su raza,
y luego los forasteros
son los fanáticos carnavaleros,
pues yo prefiero a los de mi comparsa,
que pa eso prefiero a los de mi comparsa.

Juan Carlos Aragón Becerra - Comparsa "Los Ladrones" (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario