Coro "Los Espejos" (1904) - Cuplets



Que si ha subido la carne,
me he enterado anoche por casualidad,
cosa que a mí me parece
que no tiene nada de particular.
Y me ha dicho en confianza
cierto carnicero que conozco yo
que dentro de una semana
tendrá una subida bastante mayor.
Por muy alta que la quieran colocar,
francamente a mí lo mismo me da.
Alta o baja o como quiera que esté,
hace años que no pruebo yo un bistec.

Hay en Nueva York un turco
llamado Pachana Marají Pachó
con ciento cincuenta años
que en el mundo entero llama la atención.
Se casó noventa veces
y de cada esposa que tuvo el gachó
tiene setecientos hijos
y tataranietos más de un millón.
En Turquía por el mismo emperador
la medalla del trabajo le otorgó.
Sin embargo cuando entró por Nueva York
un pestillo le echaron al pantalón.

Antonio Rodríguez Martínez - Coro "Los Espejos" (1904)

No hay comentarios:

Publicar un comentario