Comparsa "Los Trasnochadores" (2009) - Pasodoble "Soy la baja Andalucia"




Soy la baja Andalucía
que viene desde los campos,
desde la sierra y desde la mar,
con un corazón muy verde
y vestido blanco,
y este acento que es mi seña
de identidad.
Porque mi acento es la huella
que identifica a mi pueblo,
fraguado a golpes del tiempo,
es como una cicatriz,
la cicatriz de la historia
que me ha tocado vivir,
la cicatriz de la memoria
de mi trayectoria,
mi sello y raíz,
que mi acento es mi raíz.
Mi acento habla de hambre
y de cautiverio,
y del temblor del miedo
de la pobreza,
de unos burgueses ladrones de dignidad
y un dictador sin vergüenza.
Mi acento habla de un pueblo
que se levanta,
y que pinta en sus pancartas
que ha de ser libre.
Y mi acento habla de manos,
de la mar hasta la tierra,
levantando media España
emigrantes sin su tierra.
Soy de Andalucía
y te traigo mi alegría,
mi cante, mi pena,
mi cruz, mi lamento,
y este corazón que es andaluz
andaluz como mi acento.

Jesús Bienvenido Saucedo / Andrés Ramírez Rodríguez - Comparsa "Los Trasnochadores" (2009)

>

No hay comentarios:

Publicar un comentario