Coro "Los Cañamaque" (2009) - Tango "Nunca ha visto usted"





Con mi amigate, mi guitarrate
y mi alegrate,
yo con mollates, canto quilates
en este rincón.
Cada almanaque, estoy de remate
con este empaque,
no tengo achaques, me pongo en jaque,
siempre al ataque,
los Cañamaques, con este tango
del corazón.


¿Nunca ha visto usted la cola
de familias gaditanas
en la calle Benjumeda
buscando para comer?
¿Nunca ha visto usted la cola
de esa gente mendigando,
los carros puestos en fila
pegados a la pared?
Se llenan lo comedores
en Maria de Arteaga,
los que duermen en cajeros
y no tienen pa vivir,
y todos nuestros paraos
que en Cádiz nunca se acaban
o to los que se marcharon
buscando sobrevivir.
Muchos años así
llevamos en Cádiz y no hay alarmas,
muchos años así
y aquí el gobierno nunca hizo nada,
que aqui no hay trabajo,
el barco se hundió,
pero sonreímos y vamos tirando a pesar de tó.
Ahora están tan tristes los españoles
porque no llega pa la hipoteca,
el pueblo ya se encuentra tan apenao
que otra vez ha vuelto al boniato
y pan con manteca,
lágrimas por un lujo que ya no hay,
y de esa crisis me río yo,
la ciudad que sonríe es primera en el ranking
de todo lo peor,
y que aprendan de Cai,
de Cai, de Cai, de Cai,
que está medio muerta y nunca lloró.

Rafael Pastrana Guillen / Rafael María Pastrana Lorenzo / José Ramón Zamora Cabeza - Coro "Los Cañamaques" (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario