Comparsa "Canela y Clavo" (1984) - Pasodoble "Toma mi canela"




Toma mi canela,
aquí está mi clavo,
ay, tierra del alma,
me tie enamorao.
Pasión por mi tierra,
a ti me entregao,
por tus carnavales
me siento embrujao.
Si fuese gaviota
el rumbo en mi vuelo
sería tu Bahía,
mi novia del mar,
ya que es lo que quiero,
expresar con letras
toda la belleza de mi capital.
Si pasa por barrio,
rincón gitano, Santa María,
verás al flamenco
con su compás, por bulerías,
bailar por fiesta,
cantar alegrías.
No pierda usted tiempo,
visite mi barrio el Mentidero,
ya que fue la cuna donde naciera
mi Gitanilla del Carmelo.
Y si quiere salsa
pasa por mi barrio de La Viña,
donde sus mujeres
derraman gracia al caminar.
Ay, de mi Caleta no te digo na
cuando amanece con su bajamar,
la vieja historia,
to se puede contemplar.
Ay, y en Puerta Tierra
puede usted encontrar
gente sencilla y amabilidad,
y es porque en Cádiz
sobra gusto y paladar.

Pedro Trujillo Ramos - Comparsa "Canela y Clavo" (1984)

No hay comentarios:

Publicar un comentario