Comparsa "Los Acuarela" (2005) - Pasodoble "Un banquito"





Un banquito en la plaza del Falla
me enseñó cuando chiquillo
pasodobles y estribillos
de Carnavales.
Y me fue metiendo en el camino
con el canto y desafino
de los chavales.
Un banquito en la plaza del Falla
me invitó al veneno del Carnaval,
entre aquellos sones tan sencillos
y al laíto del castillo
donde yo quería entrar.
Un banquito en la plaza del Falla
me empujaba a la batalla
de cantarle a mi ciudad.
Y aquel chiquillo en mitad de la noche
bebió su veneno
mientras sonaban por la plazoleta
Rumberos, los Golfos, Caleta
y los Sarracenos,
o los compases de los Dandys Negros.
Dios, qué me alegro
de verme tan lleno.
Pero los años pasaron
y aquel chiquillo de entonces
vive metido en su fiesta
donde lo antiguo molesta
y al viejo ni se conoce.
Por eso mismo te digo,
yo que por ti me desvivo,
que en medio de tanta farsa
me acuerdo de aquel banquito
y haciendo cada comparsa
lo busco por esa plaza,
que lo necesito. .................................................................................................................................................................José Luis Bustelo Sánchez - Comparsa "Los Acuarela" (2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario