Chirigota "Los Panteras" (2001) - Pasodoble "Yo no sé"



Yo no sé si soy ateo,
si soy ateo, si soy ateo,
pero yo na más que creo
en Camarón.
Yo no sé si soy ateo
pero pa mí vale antes
una llave del reino del cante
que una del reino de Dios.
No hacía falta
que se la dieran,
ya la tenía;
fue mesías y patriarca,
por eso nació con ella
y con ella moriría.
Se la hizo Luis, su pare,
que pa eso estaba en la fragua,
escuchando como el agua
la voz de Juana, la mare.
Se la hizo Luis, su pare,
pa que abriera Camarón
to lo que le irían cerrando,
porque no era de Sevilla,
porque era de San Fernando,
porque era de San Fernando.
Y los gitanos de Andalucía
no estaban cuandito se la dieron,
porque las sillas las repartían
entre políticos verbeneros;
y los gitanos de Andalucía, los gitanos,
primitos míos, hoy todavía no saben
ni yo tampoco sé ni comprendo
que ese cabezón cambembo,
ese Manolito Chaves,
dijera "Chispa, has llegado tarde",
cuando tarde lo que ha llegado es la llave.

Juan Carlos Aragón Becerra - Chirigota "Los Panteras" (2001)

1 comentario:

  1. Ole, ole y ole. Me he vuelto loca buscando este vídeo porque no tenía idea del título ni autor, y cuando lo he encontrado, después de lo que ha llovido ya, se me han vuelto a poner los pelos de punta.

    ResponderEliminar