Comparsa "La Cuadrilla" (2006) - Pasodoble "Me pareció sorprendente"




Me pareció sorprendente
ver a los curas en la manifestación,
marchando fervientemente
y gritando al presidente
contra la ley de educación.
Bienvenidos a la democracia,
esa que en vuestra casa
en la hoguera se quemó.
Y es para vomitar escuchar
y pedir y hablar de libertades
a esos que quieren prohibir
el matrimonio entre homosexuales.
Si es un derecho manifestarte,
yo los eché de menos
en momentos importantes.
Yo no los vi desplegar sus pancartas
contra las bombas etarras,
yo nunca los vi en la calle
y con esa misma fuerza levantarse,
manifestarse y protestar
por los niños que pasaban
por debajo de su sotana.
¿Y dónde estaba metío el clero
en esos días en que el mundo entero
le gritaba no a la guerra?
Como putas en cuaresma
callando y mamando
en sus santas iglesias.

Francisco Javier Márquez Mateos / David Márquez Mateos - Comparsa "La Cuadrilla" (2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario