Chirigota "Los Bufones de Doña Teófila" (2001) - Pasodoble "Vivo en la calle la Cruz"




Vivo en la calle la Cruz número nueve,
a la altura de la calle San Vicente;
es decir, te explicaré, pa que te enteres,
vivo entre el Campo del Sur y la Cruz Verde.
En mi casa no entran más que cuatro muebles,
un ropero y un sofá, mesa y dos sillas.
Vivo en la calle la Cruz
y pa que te enteres tú
vivo en el barrio la Viña.
En la Viña, y me faltan dignidades,
compañero, dignidades,
bases para el ser humano;
en la Viña, y en mi casa da penitas
el portal y el pasamanos, ay, el pasamanos.
Pero tú que tienes, viejo barrio mío,
que no te abandono
aunque entre mis vigas se cuele el frío,
y así seguiré como te juré
cuando yo era un crío.
Dame tu veneno, dame tus penitas,
dame lo que quieras pero siempre a tu verita.

Ramón Peñalver Hoyos / Francisco Cárdenas Ruso / Manuel Sánchez Alba - Chirigota "Los Bufones de Doña Teófila" (2001)

No hay comentarios:

Publicar un comentario