Chirigota "El Submarino Amarillo" (2010) - Pasodoble "Ay, Sebastián"



Ay, Sebastián,
tú que has vivido
abandonado,
medio caído,
ay, Sebastián,
que siempre ha sido
más que Castillo
casa de vecinos.
Por más que ahora a ti te vayan a arreglar
y tu faro al 2012 le dé luz,
por tu mare no te olvides, Sebastián,
que tú eres caletero,
y aunque cubran de oro
tu puente canal
no reniegues en tu vida
que eres del pueblo.
Y yo me ahogo, me ahogo, me ahogo,
que si algún día eres tan importante
que ni a todas tus tropas viñeras
a tu vera les dejen bañarse;
y yo me hundo, me hundo, me hundo,
si esas piedras donde yo he crecido
a traición me la convierten
como en un coto privado
pa fiestas de señoritos
donde el pueblo es un colao;
y yo me muero, me muero, me muero,
si un capricho convierte en juguete
lo que es el Castillo de to los viñeros.

Manuel Santander Cahué - Chirigota "El Submarino Amarillo" (2010)



No hay comentarios:

Publicar un comentario