Comparsa "Cambalache" (1986) - Pasodoble "Fue desde mi niñez"




Fue desde mi niñez
cuando empecé a querer
al folklor de mi tierra
y a la tierra mía
le entregué mi alma.
Y nunca olvidaré
a la primera vez
que pisé este escenario,
mi cuerpo temblaba
igual que una rama,
y aquí estoy otra vez,
como usted puede ver,
con nuevas ilusiones
porque eres mi musa
y estás en mis entrañas.
Poeta no seré
ni lo pretendo ser,
tan sólo quiero ser
un comparsista más,
que pone su granito
para que perdure
nuestro Carnaval.
Con Cambalache
lo que quiero expresarte,
Tacita de Plata,
que mi sangre arde.
Por Carnavales
sólo sueño tus palmas,
que siempre me diste,
y eso tú lo sabes.
Quiero decirte
que mientras mi garganta
no llegue a morir
cantaré, siempre que tú lo quieras,
dentro de la fiesta,
porque es el pueblo llano
el que se manifiesta
y al que estoy orgulloso
de pertenecer.
Gritaré,
y ese día que no pueda
trinar mi garganta
lloraré como un niño
al que quitan su barca,
porque si no te canto
yo me moriré.

Pedro Trujillo Ramos - Comparsa "Cambalache" (1986)

No hay comentarios:

Publicar un comentario