Comparsa "Los Carroñeros" (2012) - Pasodoble "Cuando escucho a los mayores"




Cuando escucho a los mayores de la fiesta
opinar y criticar sobre lo nuevo
muchas veces me ha vencido la soberbia
reaccionando solamente con desprecio.
El orgullo me ha cegado tontamente
con desplantes de sobrado y altanero,
¿para qué me iba a parar?,
lo que digan me da igual.
Si el concurso me sonríe
¿para qué iba yo a escuchar
lo que me comenten cuatro viejos?
Por suerte cuando va pasando el tiempo
maduras con la inercia de los años,
descubres la importancia del respeto
a aquellos que a esta fiesta se entregaron.
Quizás no esté de acuerdo en lo que digan,
quizás puede que piense lo contrario
pero han ganado a pulso con sus vidas
que al menos nos paremos a escucharlos.
Por eso a los que empiezan
yo les recomiendo que no caigan en la trampa,
por más que los premios te agasajen con su esencia
y también el ego anule tu alma.
Por más que cuatro frikis te idolatren,
te veneren y te exalten
como un dios que nunca falla,
no dejes de escuchar a  los que antes
se entregaron en las tablas,
y aprendieron con las letras
de Martín y de Villegas,
de Fletilla y Paco Alba.

Luis Manuel Rivero Ramos - Comparsa "Los Carroñeros" (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario