Coro "La Moda Elegante o Los Viejos Ochentones" (1884) - Tangos



Por la calle San José
yo vi a unas cuantas muchachas
preguntando muy alegres
por dónde va la comparsa.
De verde de Mazantini
dicen que llevan los guantes,
de verde de Mazantini
dicen que llevan los guantes,
que los hizo Bocanegra,
vaya una cosa elegante.
La comparsa quiero verla,
aunque me vaya al instante.

Por la calle de la Carmen,
mamá, no quiero parar,
al ver las niñas que pasan
no sé lo que a mí me da.
Con el sombrerito al lado
peinada a lo Frascuelo,
con el sombrerito al lado
peinada a lo Frascuelo,
la cintura pequeñita
y el zapato pinturero,
labios de color de rosa,
ojitos color de cielo.

Adiós, Cádiz de mi alma,
adiós, población bonita,
adiós, Tacita de Plata,
capital desgraciaíta.
Te ofrecen el Puerto Franco
y no te lo pueden dar,
te ofrecen el Puerto Franco
y no te lo pueden dar.
Se quema el Gran Teatro,
no se vuelve a levantar.
Todos son ofrecimientos,
esperanza y nada más.

José Fondevila Pérez - Coro "La Moda Elegante o Los Viejos Ochentones" (1884)

No hay comentarios:

Publicar un comentario