Chirigota "Los que se vinieron de Leningrado porque no era de su agrado" (2002) - Cuplets




El día que vine a Cádiz
me compré yo un bañador
y me fui yo pa la playa,
me quité los pantalones,
el abrigo y los galones
y me tiré en la toalla.
Como yo estaba tan blanco
y el sol apretaba tanto
encima de la tumbona,
cuando yo me levanté
me se puso to la piel
como la plancha del McDonald's.
Y me dijo una mujer:
Ahora le voy a poner
un remedio que es divino,
es esencia de aguacate
con un poco de tomate
con aceite de pepino.
La gachí me preguntaba
que dónde me lo juntaba
y le dije: Mira, chata,
me lo junta en un pan Bimbo
con un cuchillo y me hace un bocata.

Levantemos el puño izquierdo,
pongamos el brazo así,
y cantemos todos juntos
el himno de mi país.
Ya lo dijo Lenin,
ya lo dijo Trotski:
¡el que coja una espiocha
es pa darle cuatro cosquis!

En Rusia dicen las normas
de la buena educación
que cuando te presenten
hay que besarse en la boca
aunque tú sepas que el nota
no se lava los dientes.
Por eso, al llegar a Cádiz,
cogí un taxi en Hipercádiz
y me fui pa la alcaldía,
porque quise conocer
al alcalde del P.P.,
que me han dicho que es una tía.
Conocí a un concejal
al que tuve que besar
dándole un beso en la boca,
y besé a Jorge Moreno,
a Juan Antonio Guerrero
y a otros veinticuatro notas.
Se anunció a la alcaldesa
y pasó por mi cabeza:
¡por fin vi a comerme un rosco!
Y dije al verle la cara:
No presentarnos, que la conozco.

Levantemos el puño izquierdo,
pongamos el brazo así,
y cantemos todos juntos
el himno de mi país.
Ya lo dijo Lenin,
ya lo dijo Trotski:
¡el que coja una espiocha
es pa darle cuatro cosquis!

José Guerrero Roldán / Francisco José Fernández Díaz - Chirigota "Los que se vinieron de Leningrado porque no era de su agrado" (2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario