Chirigota "Flamenkito Apaleao" (2000) - Pasodoble "Me ha dicho Arantxa"





Me ha dicho Arantxa con rencor
que no le va lo gaditano,
y que en ciudades como ésta
se le atragantan los veranos.
Que viene a Cádiz por sus padres
pero si por ella fuera
se pasaría el mes de agosto
en otro sitito cualquiera.
Que prefiere el atractivo cultural
de Sevilla y de Madrid,
que aquí sobran las caballas
y las noches en la playa,
y que con tanto chimpún de carnaval,
¿dónde vamos a llegar?
Que no le gusta mi barca,
porque la brisa le quema
y no le pone morena
su piel fina y castellana.
Que cuando hace levante
se le levanta el vestido.
Pero tiene un hermano
que es la canela en rama,
y me dijo: paisano,
tú pasa de mi hermana;
si tuviera dinero
yo te lo cambiaría
por un timón y una gorrita
de marinero de la Bahía.

Juan Carlos Aragón Becerra - Chirigota "Flamenkito Apaleao" (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario