Chirigota "Ay, qué malito estoy y qué poquito me quejo" (2003) - Pasodoble "Junta"



Junta, la Junta de Andalucía
nos recuerda cada día
que hablemos en andaluz.
Chaves, más vale que se lo digas,
ya que vives en Sevilla
a todos los locutores
que salen por Canal Sur.
Quillo, yo no tengo esos complejos,
ahórrate los consejos,
por mí no te apures tú.
No renunciaré jamás
a la lengua de mi gente
ni al acento peculiar
que la hace diferente,
es mi lengua natural
y yo te puedo jurar
que to el mundo aquí la entiende.
Seguro que te refieres
a unos cuantos andaluces
que salen frecuentemente
hablando por televisión,
esos que pronuncian tanto
esas eses y esas jotas,
esa gente carajota
que reniegan al hablar
de su lengua que es tan culta
y digna como las demás.
El andaluz sale de dentro
y sólo así puedo expresar mis sentimientos,
yo le declaro en andaluz puro y sincero
al amor de mis amores
lo mucho que yo la quiero.
Mi corazón sólo se rige por sus normas,
siempre habla en andaluz
y no conoce otra forma.

La Agrupación - Chirigota "Ay, qué malito estoy y qué poquito me quejo" (2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario