La Comparsa según Paco Alba (II)



- Mucho se habla sobre el sucesor de Paco Alba. Señala a Antonio Martín...
- Puede que todos lo consideraran, pero yo personalmente no. Es más, intuía, y no sé por qué razones, que pronto se iba a encasquillar y, al parecer, los hechos me han dado la razón. Antonio ha abandonado más por falta de inspiración que por otra cosa.

- ¿Nunca le dijeron nada sus letras?
- Verdaderamente no. Comprendo que lo hace bien, pero, a mi entender, adolece de la garra precisa. En mis comienzos prendía en el público con bastante más facilidad.

- ¿Qué consejo daría en estos momentos a Antonio Martín?
- Yo puedo darle consejos, pero no solamente a él, sino a todos los que escriben. Que no se desanimen. Ahora bien, lo que no les puedo aconsejar es que tengan inspiración, porque eso no depende ni de ellos ni de nadie: la inspiración la da Dios. A unos se les agota antes y a otros después.

Paco Alba (Entrevista a Paco Perea, Diario de Cádiz, 1973)

No hay comentarios:

Publicar un comentario