Chirigota "Los de la Madre Pelusa" (1978) - Pasodoble "Hay que fijarse despacio"




Hay que fijarse despacio la cantidad de pintura,
de cuartillas y octavillas y de carteles millones
que tiraron en España sólo para propaganda
entre todos los partidos antes de las elecciones.
Hasta creo que el gobierno puso su grano de arena
ayudando con dinero la campaña electoral,
de verdad yo me sorprendo
porque es que no lo comprendo
la forma de derrochar.
Si por minuto de hambre se muere un niño,
según nos dice la campaña de Unicef,
cómo es posible, yo me pregunto, señores,
se tiren tantos millones
en pedazos de papel.
Que me perdone el que piense de otra forma,
pero es preciso decirlo con claridad,
que en este mundo del todo ya corrompido
a nadie importa un comino
lo que sufran los demás,
pues no hay derecho 
a que se tire el dinero
mientras que sufra el obrero
hambre, paro y necesidad.

Ramón Díaz Gómez "Fletilla" - Chirigota "Los de la Madre Pelusa" (1978)

No hay comentarios:

Publicar un comentario