Comparsa "Los Gadiritas" (2015) - Pasodoble "Marcando un compás de pasacalles"




Marcando un compás de pasacalles
puse rumbo hace veinticinco años
a un mundo de disfraces, 
a un son de Carnavales
y embarranqué en las puertas de un teatro.
Yo quise ser cruzado en la Caleta,
yo quería parecerme a Paco Alba,
soñaba ser Villegas,
dar vida a Quince Piedras,
yo quise ser Antonio Martín en Agua Clara.
Y mientras en el barrio tos jugaban,
yo puse mi primera rima en verso
y me encerraba en casa
soñando con comparsa
y no buscaba ni los premios ni el dinero,
sólo buscaba que un día
pudiera ser como ellos.
Y mira que me esmerao
para cumplir ese sueño,
pero no sé qué ha pasao,
tal vez me haya equivocao,
no entendí a los maestros,
que por lo que yo estoy viendo
los que esta fiesta hoy hacemos
al Carnaval de mi pueblo
medio enfermo lo tenemos
y ni cantarte sabemos.
Siempre admiré al coplero ese de antaño
que el testigo nos pasó,
a Fletilla, Cañamaque,
al Chimenea o a Mozón,
al Carota, el Tío la Tiza,
el Quini o Antonio Girón,
y puede ser que su chispa no se tenga,
ni su ingenio ni sus letras,
pero eso no es motivo
pa que nos tiréis por tierra
a los que en nombre de Cádiz hoy llevan
por España entera, por España entera, por España entera.

Constantino Tovar Verdejo - Comparsa "Los Gadiritas" (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario