Comparsa "Los Trovadores" (2014) - Pasodoble "Tres meses antes"




Tres meses antes de su nacimiento ya le ves la cara,
y sin llegar ya es el centro del mundo y te cambia la casa.
Su dormitorio se pinta, se adorna,
doscientos peluches por la habitación,
los cajones ya guardan su ropa,
el baño, la cuna y algún biberón.
Ese día que entra por la puerta en brazos de su madre,
a los cinco minutos la casa ya tiene su olor,
siempre encima porque tú no quieres que le roce el aire,
que esa noche te da miedo hasta su respiración.
Pa siempre en la retina
la imagen imborrable
de ver tu hijo mamando
en el pecho de su madre.
Te enloquece de ternura,
te duele a ti sus vacunas,
te desata los instintos
y te falta el aire
y quieres morirte cuando está malito,
te lo quieres comer
cuando te dice "Papá",
cuando te da el primer beso
y el primer día que empieza a andar.
No se te olvida esa carita del primer día
cuando con su mochila
lo ves entrar en la guardería.
Yo no soy más padre que nadie,
cualquier padre da la vida
por la sangre de su sangre.
Cuando viene y me dice "te quiero",
me pregunto al tenerlo en mis brazos
¿qué clase de ser humano
es capaz de coger a sangre fría y sin corazón
matar a su hijo con sus propias manos?

Francisco Javier Márquez  Mateos / David Márquez Mateos - Comparsa "Los Trovadores" (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario