Chirigota "Robinsón de la Isla" (2006) - Pasodoble "Recuerdo que de niño"





Recuerdo que de niño
mi alma rebujaba
los cantes del Mellizo
con los de Manolo Vargas,
y en los silencios de los quiebros de la Perla
las palmas redoblándose como campanas,
como campanas, como campanas.
Y no sabía
por qué cuando sonaban aquellos compases
me estremecía
con mil escalofríos que al multiplicarse
me iban llevando a un paraíso
de gloria y canto
que Dios no hizo,
que lo hizo el hombre
de Andalucía
exprimiendo de sus penas
la sangre de la alegría,
exprimiendo de sus penas
la sangre de la alegría.
Y aunque pasaron los años
ya nunca me abandonó
esa pasión cantaora
que a todas las horas
la vida me llena,
y que me libra del llanto
lo mismo que tanto
de amor me envenena.
Y cuando escucho un payaso ignorante
haciendo chistes conmigo y mi cante,
nada más que se me ocurre decirle: lo siento,
pobre de ti tú que necesitas rezar
porque no sabes cantar
Flamenco.

José Manuel Sánchez Reyes / Juan Carlos Aragón Becerra - Chirigota "Robinsón de la Isla" (2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario