Chirigota "Nadie nos respeta" (2014) - Pasodoble "Tras de la Virgen"




Tras de la Virgen con mi sinfonola,
son mis compases los que la mecen
al son de las olas,
y el pellizquito de mi coplita viñera
son como las saetas,
rebosan de pasión.
Ay, cuánto tiempo poniendo el sentío
para entregarte con el corazón
mi cantinela, ay, barrio mío,
¡qué milagrito, ay Dios, me mandó!
Ay, barrio mío,
tú eres mi credo,
pues yo tengo el cielo
en tus azoteas.
Ay, barrio mío,
que en vez de a incienso
huele a los versos del Chimenea,
huele a ese viernes
que es Febrerillo
el que comulga con la batea,
y a la cazuela
de la Tata Manuela
regalando un puchero
pa matarse,
a guirigay
y a mis coplas por Cai,
¿cómo quieres que falte,
si hasta la Virgen
viene delante?

Francisco Cárdenas Ruso / Ramón Peñalver Hoyos / Jesús Romero Ariza - Chirigota "Nadie nos respeta" (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario