Chirigota "Los Serenissimos" (2016) - Pasodoble "Como cada jueves"




Como cada jueves Doña Carmen
vuelve cargaíta de comprar en la plaza,
le cojo las bolsas, abro su puerta,
y agarrá del brazo la dejo en su casa.
Me pone un café y dos magdalenas,
que es su humilde forma de darme propina.
Con más de setenta y tres abriles
lleva por bandera la sonrisa.
Con todo lo que sufrió,
qué pena más grande,
nada a nadie le negó
y al que pudo, lo ayudó,
aunque faltara en su hogar.
Al fresquito por las noches
se sentaba para hablar
de las cosas de la vida.
Un mal gesto nunca tuvo,
una queja nunca dio,
todo el barrio la quería.
Y se acabó,
Doña Carmen ya se marchó,
porque un banco mierda y traidor
dejó sin hogar su sonrisa.
La vi marchar
con esa carita agachá,
en silencio y sin protestar.
Y en la esquina, cada jueves,
esperando a ver si viene,
yo me muero, yo me muero
sabiendo que no volverá.

Francisco Javier Macías Tinoco / Manuel Benítez Molina - Chirigota "Los Serenissimos" (2016) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario