Coro "El Amanecer" (2012) - Tango "Entre cantos y rezo"




Firmes en la azotea,
mi cuartel y mi atalaya,
regimiento de gallos,
listos para la batalla;
mi estandarte es el tango,
mi armamento aquí es la voz,
la bandurria y guitarra,
mi arsenal de munición,
y así gano la guerra,
me gano a Cai,
y a to mi gente en el Cañón.

Entre cantos y rezos, en el campanario, doblan campanas
las mujeres tocadas con la mantilla tradicional,
porque va a ser coronada
su Virgen del alma,
que es la titular.
Mira, cómo va de guapa
y cómo rebosa de fieles nuestra gran Catedral.
Caen unas lagrimitas cuando en su cabeza posan la corona.
Diademas brillantes de oro
pa la Virgen más bonita,
que luego cargada al hombro
la llevan por la Tacita.
Yo con mis respetos, Madre del Cielo,
coronaría a esa mare buena,
a esa que en la Tierra lucha, trabaja,
pasa fatiga y calla las penas,
esa que a sus hijos lleva pa alante,
educa y les da su amor.
esa que sabe aguantar disgustos,
llega a fin de mes a lo justo
y demuestra comprensión.
La que está despierta preocupada
porque el niño no ha llegao,
la que duerme cada noche
al laíto de un parao,
a esa coronaría,
porque esa sí que es la reina,
reina de mi corazón,
reina de mi corazón.

Rafael Pastrana Guillén - Coro "El Amanecer" (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario