Comparsa "La Comparsa de Córdoba" (2012) - Pasodoble "Cuándo harán un anuncio"




¿Cuándo harán un anuncio
donde Andalucía se muestre completa
y enseñen su alegría
pero también sus penas?
¿Cuándo harán un anuncio
con menos guitarra y menos pandereta?
A ver si alguien nos libra
de flamenco y macetas
y que se entere el mundo
de una vez por todas
de lo que es mi tierra.
¿Cuándo harán algún anuncio
que enseñe las manos del que lleva el pan
hasta nuestras mesas,
que hace números varando
y del que va a pescar
y que no regresa,
de la mina, las salinas
y de algodoneros quemándose al sol?
¿Cuándo harán un anuncio de Andalucía
para callar la boca del que ofendió
a mi tierra y a mi gente, maldita su estampa,
y me enseñan trabajando
porque eso es mi tierra y porque eso soy yo?

Miguel Amate Escudero / José Manuel Aranda Perales - Comparsa "La Comparsa de Córdoba" (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario