Comparsa "La Niña de mis Ojos" (2001) - Pasodoble "Me ha contado la Alhambra"




Me ha contado la Alhambra
que se ha ido pa siempre
envuelto en su bandera
verde y blanca,
blanca y verde.
Me cuentan que Platero por su culpa
se ha vuelto medio loco
y que las mojarritas
visten luto riguroso.
Que en la alacena de las monjas
se pudren los dulces de toronja
y los pasteles de leche frita.
Que por la muerte de un hermano
lloran los moros por un cristiano
de la Alcazaba a la Mezquita.
Que el viento entona un Padrenuestro
de Gibralfaro a Despeñaperros.
Que en los campos de Jaén
sólo saben rezar por él
cuando caen las aceitunas.
Que al otro lado del mar
cantan tangos de Carnaval
los gaditanos de Cuba.
Que en Nueva York rascando el cielo
una habanera se clava,
que al fin y al cabo ese pueblo
es provincia de Granada.
Que su copla viva está
recordando a la humanidad
la voz de los currelantes.
Que está a la verita de Dios
componiendo melodías.
Se paró su corazón
y al mismo tiempo se paró
el de toda Andalucía.

Antonio Martínez Ares - Comparsa "La Niña de mis Ojos" (2001)

No hay comentarios:

Publicar un comentario