Chirigota "Los Gafas" (2011) - Pasodoble "Hoy me he mirado al espejo"



Hoy me he mirado al espejo
y he encogido la barriga,
sólo fue un acto reflejo,
que yo no tengo complejos,
con los muertos la morcilla.
Ese espejo ha demostrado
que el perfil ya no es el mismo
pero conservo el tipismo
del diablillo envenenado.
Hoy me he mirado al espejo y me he visto
todas las canas que habemos echado,
las arrugas de tanto reído y tanto sufrido
sobre los tablados,
que me parezco a Miguel Mellao.
Y he visto en ese espejo al compañero
que atesorando febreros
seguimos juntos en el camino,
al Sheriff con su escuadra de mosquitos
y a un eterno Manolito
comandando el Submarino,
al Yuyu como el jeque de la risa,
que aunque es grande su camisa,
mantiene la talla;
a ese Selu que ha pasado
treinta años disfrazado
y que ningún año falla;
y aunque el espejo no miente
tenemos la puta suerte
de no estar viejos para esta batalla,
no estamos viejos para esta batalla.

La Agrupación / José Luis Bustelo Sánchez - Chirigota "Los Gafas" (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario