Coro "Los Espejos" (1904) - Tango "En un espejo muy grande"



En un espejo muy grande
España se vio la cara,
y el espejo retrató
la siguiente cosa rara:
Una pobre vieja
vestida de negro,
junto a dos leones
que parecían más bien dos perros,
al cielo miraba
con resignación,
y una mano puesta
sobre el corazón.
La pobrecita vieja se sonreía
y con acento triste así decía:
¡Pobrecitos leones de mis entrañas!,
¡quién te iba a decir que tú eras España!
Pobre patria mía, yo te suplico
que no te mires más al espejo,
porque esos cristales, dicen las brujas,
que son cositas de mal agüero.
Levanta tu frente con arrogancia
y con las garras de tus leones
hazle ver al mundo
que aunque eres vieja
todavía vales muchos millones.
España de mi alma,
España de mi vida,
que yo no te vea
más tiempo afligida.
Y a los que son culpables
de como tú te ves,
¡échalos de tu suelo
a latigazos y puntapiés!

Antonio Rodríguez Martínez - Coro "Los Espejos" (1904)

No hay comentarios:

Publicar un comentario