Chirigota "Los Gladiadores de la Caleta" (2007) - Pasodoble "Aunque quiero respetar"




Aunque quiero respetar
a quien hace Carnaval
sacando coplas na más
pa que se le entienda afuera,
permítanme que yo pueda reivindicar
mis señas de identidad
y cante a lo de mi tierra.
Por culpa de los contratos y lo comercial,
hay quien ya se llegó a olvidar
de Cai en sus propias letras,
parece más importante que al terminar,
cuando el concurso se queda atrás,
le espera la carretera.
Y yo aquí sigo, tal vez de Quijote,
con el pasodoble que canta mi barrio,
y yo aquí sigo con mi chirigota,
con Cai en sus coplas
de nuevo otro año.
Yo le canto
a la Viña, a la Caleta
y a las cosas de mi tierra,
no me importa si mi letra
no se entiende en Pontevedra,
si se entiende por la Palma,
por Lubet y por Trinidad.
Yo le canto, igual que una sevillana
le canta al Guadalquivir,
a la Feria y a Triana,
yo le canto a lo de aquí,
que a mí nunca se me olvida
que así fue toda la vida
aunque de la Viña
no vuelva a salir.

Francisco Abeijón Ramos / Antonio Rivas Cabaña / José Manuel Gálvez Nuñez / Mario Rodríguez Parra - Chirigota "Los Gladiadores de la Caleta" (2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario