Chirigota "Las Ruinas Romanas de Cádiz" (1998) - Pasodoble "Yo tengo mi casa abierta"




Yo tengo mi casa abierta
por si alguien quiere entrar
que no me pida permiso,
por si alguien quiere entrar,
y tengo por casapuerta
la mitad del paraíso.
Y por vieja piel del brillo y del postín
de sus largas escolleras
los bastardos de la estirpe de Caín
ya para sí la quisieran.
Con una filosofía
a la medida del hombre,
por bandera la alegría
y por pena lo que esconde.
Fue nombrada capital marinera
por el viento, por la sal,
por los rayos,
y aunque el mundo así la reconociera,
hay un estúpido en la frontera
dando por culo con un caballo.
Escúchame, señorito,
yo no necesito tontas batallas;
déjame en paz con tu reino,
que yo no gobierno
más provincia que la playa.
Ni aquí se escuchan tus voces
ni se reconocen más capitales,
ni yo tengo más rivales
ni levanto más murallas,
ni me pienso defender
de los celos de Jerez,
que se joda y que reviente
y si no que se vaya.

Juan Carlos Aragón Becerra - Chirigota ""Las Ruinas Romanas de Cádiz" (1998)

1 comentario: