Comparsa "Los Mendas Lerendas" (2008) - Pasodoble "No se me olvidará"





No se me olvidará nunca cuando chiquillo
la mañana del domingo de Carnaval,
mi madre me despertaba con un tanguillo
para ponerme el disfraz;
no se me olvidará nunca cuando chiquillo
a la calle de la Palma de madrugá,
mi madre a mi me llevaba,
la magia se desataba
y el corazón estallaba
al escuchar:
Si alguno quiere guerrilla
puede salir achocao,
¡ay, mamá, que viene el lobo!,
y no digas a la madre que le he pegao.
Un robot decía que una mané,
a la altura que de la cabecé,
y el mandigo dijo, acuérdese usted,
es blanco pero es muy bueno.
Esa ha sido mi escuela y mi señal
donde aprendí las artes del Carnaval,
yo no canto penas,
no canto desgracias,
canto a la manera
que aprendí en mi infancia
cuando la diosa alegría,
cuando la diosa alegría
era la dueña de la comparsa.

Jesús Bienvenido Saucedo / Andrés Ramírez Rodríguez - Comparsa "Los Mendas Lerendas" (2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario