Comparsa "Juana la Loca" (2011) - Pasodoble "Ya estoy aquí"




Ya estoy aquí, a lo hecho pecho,
no me quedaba más camino,
no veas la cola que hay afuera,
no debería haber venido,

y aunque no haga ningún mal
aún me queda dignidad,
me muero si me ve un vecino.
Una vez dentro, ya te empiezas a relajar,
y vas dejando atrás tu cruz y tu calvario,
con la sonrisa que te brinda al verte entrar

un voluntario.
Por lo que veo esta es su primera vez,
no se avergüence, tranquilo,
coja un plato y sírvase,
que estos fogones son un cinco tenedores
que son dignos de un marqués.
Ya sentados en la mesa
vas perdiendo la vergüenza
y al abrigo de un puchero

y un trozo pan tienes fuerza
pa levantar la cabeza,
y allí ve a los voluntarios
que por ti darían su alma,
corazones solidarios
que en este mundo canalla
dan todo a cambio de nada.
Ángel te atiende en la puerta,
Milagros te sirve el menú de la casa,
limpia los platos Remedios,
Salvador recoge y cocina Esperanza.
Ellos no entienden de crisis,
ni de predicciones ni tantos por ciento,
que de lo que entienden es de dignidad y de respeto
y hacen por esos que no tienen nada
más que este puto,
más que este puto gobierno.

Constantino Tovar Verdejo - Comparsa "Juana la Loca" (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario