Chirigota "Ricas y Maduras" (2011) - Pasodoble "Acércate"




Acércate, pero no te asustes,
acércate y decide tus sabores,
ven a probar la que más te guste,
que para gusto estos seis colores.
Con lo que siempre le ha llovido al maricón
y a la lesbiana por su condición sexual,
el cielo ya escampó
y cuando sale el sol
el arco iris empieza a asomar.
Nunca sabré por qué, cuál será la razón,
por qué no al pan con pan
si es un acuerdo entre dos,
la libertad es un derecho sagrado,
es más sagrado que Dios.
Me parece que el añil

es el morado chillón
de todo aquel que chillaba
y se llevaba un moratón,
me parece que el azul
es del cielo su color
de todas las veces que vieron
las estrellas del dolor.
El verde tiene que ser
el que siempre han puesto verde
sólo por ser lo que es.
El amarillo será
ese sol que les faltaba
y nunca vieron brillar.
El naranja significa
que hay que tener precaución.
Rojo, la sangre del pobre
que murió por maricón.
Esa bandera es de todos,
de todo aquel que reclame
y que ame la libertad.
Yo me la llevaba a Roma
y me disfrazaba de loca
para tirársela al Papa en toda su cara
y que nos viera comernos la boca.

Antonio Pedro Serrano Álvarez / Constantino Tovar Verdejo - Chirigota "Ricas y Maduras" (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario