Chirigota "La Banda del Casco Antiguo" (2011) - Pasodoble "Hoy clavadita en mi pecho"




Hoy clavadita en mi pecho
llevo Chile tu bandera
en honor a esos mineros,
un ejemplo para cualquiera
de coraje y valentía,
de paciencia y de templanza,
por volver a ver a los suyos
hizo sacar el orgullo
para no perder la esperanza.
Como al final felizmente
salieron todos de la mina
le rindo yo un homenaje
con mi chirigota y con mis pamplinas.
Allí estaba el presidente
cuando los iban sacando,
podría haber ido el cojones
a ver en qué condiciones
se estaba allí trabajando.
No sé las dé usted de héroe
porque usted nadie salvó,
más bien tuvo toda la culpa
de todo lo que allí pasó.
No sea más protagonista,
deje usted todos los honores
para los trabajadores,
que usted poco padeció.
Deje ya de aprovecharse
del tirón de los mineros,
siga más bien trabajando
para que no haya más mineros
explotados por empresarios
que son amigos de usted.
Así que, señor Piñera,
a esos treinta y tres mineros
debe estarle agradecido,
que si de allí por desgracia
ellos no hubieran salido
sería usted quien en un boquete
se tendría que haber metido.

José Manuel Martínez Sierra / José Manuel Valdés Álvarez - Chirigota "La Banda del Casco Antiguo" (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario