Comparsa "La Maquinaria" (2000) - Pasodoble "No me gusta"




No me gusta ser ni juez ni parte en ninguna pelea,
no pretendo resaltar mi imagen en Carnaval,
no quisiera hacerme un buen letrista a costa de otra gente,
pero hay cosas que dañan a un pueblo sin necesidad.
Sólo digo lo que pienso
y lo que a mí me sale del alma,
y el que quiera pelea
le juro que hasta le doy mi espada.
Que cada cual escriba como le salga,
como si quieren inventar un drama 
para hacer llorar.
Lo que a mí me revienta
es que por conseguir un ole de la gente haya que insultar
removiendo la historia
de un gran personaje que murió por Cádiz.
Quien se crea superior
que levante su voz
teniendo a un dictador,
a ver de qué postura o de qué lado estáis.
No me importa ni que sea de izquierda
ni sea de derecha,
cualquier persona es digna
mientras no se le haga daño a los demás.
No hablemos de "poner el culo" como ejemplo
nombrando a una figura como fue Pemán.
No entiendo cómo puede un letrista
hacer ese comentario,
cómo por los aplausos
se machaca aquí a un ilustre gaditano,
si hasta nosotros nos vendemos
muchas veces por un premio,
hoy Pemán es la insignia de Cádiz
por el mundo entero,
si merece un insulto que le pregunten
a nuestro pueblo, a nuestro pueblo.

José Luis Alcántara Pedemonte / Francisco Alcántara Pedemonte - Comparsa "La Maquinaria" (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario